El término decoración, cuyo origen proviene del latín decoratĭo, se refiere a la tarea de decorar. Este verbo, por su parte, está vinculado a embellecer o adornar algo.
El concepto, por otra parte, puede nombrar a lo que decora, a las cosas que se utilizan para adornar y al arte que se especializa en cómo combinar adornos y otros objetos de ornamentación.
El color resulta fundamental en el diseño y la decoración. Es el que brinda la primera impresión de un espacio cuando ingresamos en él, y también modifica sus características y apreciación. Además logra influir sobre nuestros estados de ánimo y sobre la comodidad que podemos llegar a sentir en un ambiente en particular
martes, 19 de marzo de 2013
domingo, 17 de marzo de 2013
Clasificaciones de colores
La clasificación cromática que se puede realizar a partir de los valores sociales de la cultura occidental, atribuye a cada color varias cualidades o significados. A través de estos significados, se genera todo un lenguaje con el que expresar cientos de ideas, sensaciones, emociones. El rojo, sin ir más lejos, en nuestra cultura significa ira, alarma, fuego, sangre y peligro (señales de tráfico). Debe utilizarse con mucha prudencia debido a la sobreexcitación que puede causar.
El verde es el color de la naturaleza y tiene una gran virtud: dependiendo de las tonalidades con las que se combine, puede resultar cálido o frío. El blanco es el color de la pureza para nosotros y, sin embargo, en Japón es el color de luto. El amarillo es sol, luminosidad, vitalidad... todo lo relacionado con la vida, mientras que el azul es el color de la paz.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)